SANTA FE Capital | El municipio invierte en el sur y abandona el norte de la capital.
Esta tarde se inauguraron las obras del municipio en el anfiteatro del parque del sur, pese a que la actividad en el lugar es reducida por la pandemia fue PRIORIDAD para el municipio, gastar $ 2.789.663,11 (fuente: Municipalidad de Santa Fe).
En contraparte el norte el noroeste de la capital provincial vive un abandono del estado, no solo en materia de seguridad sino también en servicios.
El estado del alumbrado publico no es ineficiente, sino que prácticamente ha desaparecido debido al abandono durante el ultimo año.
Un caso evidente se da en Barrio Los Troncos pero sucede en todo el noroeste desde Nuevo Horizonte a villa hipódromo al este y oeste de Blas Parera, es visible de día y de noche, las pocas luces que funcionan quedan encendidas 24 horas, las calles están intransitables, hay postes de alumbrado y de telefonía tendidos en la vía publica.
Nota de LT10
Barrio Los Troncos: vecinos denuncian abandono y desidia
Un poste de teléfono cuelga sobre cables de electricidad. Además, hace meses que no tienen alumbrado público.
Una constante de los barrios del norte de la ciudad son los reclamos por el mal estado tanto de las calles como de servicios. En esta caso, en calle Reinares al 8.200, los habitantes del lugar suman el de un poste de telefonía que en cualquier momento podría causar una tragedia.
“La situación es un peligro, este poste está hace dos meses así, puede electrocutar las casas, es un peligro, acá hay chicos” dijo un vecino al Móvil de LT10. Se trata de un poste de telefonía que está caído y se sostiene sobre unos cables de electricidad.
Otro de los reclamos gira en torno a las pésimas condiciones de las calles que presentan una gran cantidad de pozos y se tornan intransitables.
“Acá hay abandono total. Hace dos meses que reclamo todos los días. Desde julio está toda la cuadra sin luz. No sé si es abandono o desidia” declaró Paula, otra vecina del barrio.
Además, aseguró que “caen dos gotas de lluvia y no se puede ni entrar ni salir. Es el único camino, porque Gorriti todavía está sin entubar y no se puede salir”.
“Y lo riesgoso que tenemos ahora es este poste, que si se cortan los cables cae sobre nuestras casas” concluyó la entrevistada.
Fuente: LT10
Comentarios
Publicar un comentario