SANTA FE CAPITAL | Pánico de las autoridades ante denuncias penales contra el municipio por bailes en villa dora, inventaran una ordenanza para proteger el un negocio nocivo para el barrio y la ciudad.

El intendente se mostró preocupado por el petitorio que precede a una denuncia penal contra el municipio y apronta una ordenanza A MEDIDA para poder permitir el negocio de la droga y la contaminación de aire con ruido en detrimento de la barriada de Villa Dora.

Una ordenanza puede ser inconstitucional, para hacerla caer solo hay que seguir los pasos antes de acudir a la justicia ordinaria y finalmente a la corte suprema. 

Por suerte el gobierno de la ciudad e Santa Fe no cuenta con mayoría en el concejo  es muy difícil que se apruebe la demente idea de regular algo que es un DERECHO HUMANO presente en la constitución como es el derecho a la salud, a la paz y al descanso.

Hay que dejar en claro que los bailes de hace 50 años atrás ya no se pueden hacer, porque la sociedad no es la misma, la zona no esta despoblada cada vez somos mas en un espacio mas reducido y perturbar de esa manera la paz en pos de un negocio por  encima de un derecho universal a la salud no es viable.

LA SALUD NO SE ACUERDA es un derecho humano básico.

 Desde SANTA FE NECESITA DESCANSAR queremos dejar en claro que estamos en contra de toda "nocturnidad" en áreas residenciales.

cabe aclarar que cuando estas fiestas son reuniones clandestinas o fiestas familiares hay que llamar al 911 y si o si debe concurrir la policía y labrar el ACTA DE INFRACCIÓN y comunicar a juzgado de faltas. ya que es potestad de la policía de santa garantizar la paz y la tranquilidad de la población. podes llamar tantas veces como quieras y la policía SI O SI debe actuar si no lo hace hace la denuncia en asuntos internos https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/235117/(subtema)/199106

cuando la fiesta es un negocio habilitado o se debe llamar al municipio en este caso Santa Fe 08007775000 o el de tu ciudad ya que es potestad del municipio aplicar multas y clausuras.

NOTA PRESENTADA POR VECINOS solicitando la prohibición de los bailes.


 

NOTA DE AIRE DE SANTA FE pagada por el municipio.

Jatón sobre los bailes en Villa Dora: "Estamos trabajando en un proyecto de nocturnidad"


El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, expresó su preocupación sobre las quejas de vecinos del barrio Sargento Cabral en relación con los ruidos molestos que ocasionan los bailes que se realizan los domingos a la noche en el Club Villa Dora. El intendente aclaró que "hay un proceso de conciliación en donde se debe trabajar para lograr un punto en común de convivencia entre los vecinos".

Además, Jatón explicó: "Hay vecinos que no quieren que se cierre el baile, ya que es un lugar donde se realizan bailes desde hace 50 años todos los fines de semana. Es por esto que hay que lograr que nadie se vea perjudicado y, frente a esto, está previsto un proyecto de nocturnidad que se presentará en el Concejo Municipal, que establece más controles y reglas claras a cada uno de los participantes de la nocturnidad santafesina".

Hace un mes, el municipio y el ministerio de seguridad comenzaron con operativos en conjunto para intentar ordenar las situaciones que quienes viven en cercanías al lugar.

Las declaraciones del intendente se dan a raíz de que los vecinos de barrio Sargento Cabral, presentaron este lunes un reclamo administrativo al municipio local, a través del abogado constitucionalista Domingo Rondina, por el cual piden la clausura nocturna de Villa Dora en virtud de la ordenanza 11.622, por la cual se dispuso en el año 2009 la emergencia nocturna.

FUENTE AIRE DE SANTA FE

Comentarios