SANTA FE CAPITAL | La municipalidad se ataja diciendo que "buscan dialogo"ante los medios que reciben una catarata de denuncias
La municipalidad se ataja diciendo que "buscan dialogo"ante los medios que reciben una catarata de denuncias, tratando de calmar a los vecinos hartos de no tener paz, con los boliches cerrados los bares y los espacios públicos se convirtieron en verdaderos focos de contaminación acústica.
La recomendación desde Santa Fe Necesita Descansar es que realicen primer la denuncia al municipio 0800 777 5000, ahí, si o si deben darte un numero de reclamo, y a la semana sin respuestas realicen la denuncia en la defensoría del pueblo de la provincia de santa fe.
Es importante ir al medico de cabecera o centro de salud y hacerse controles médicos y de salud mental con especialistas en psicología para de este modo evitar que los empresarios se excusen en los problemas de salud mental de los vecinos para justificar la contaminación del aire con ruido.
Sede Santa Fe
Eva Perón 2726 (3000) Santa Fe
Horario de Atención: 09 a 13 hs
(0342) 4573904 - 4573374
o por la web https://www.defensoriasantafe.gob.ar/consultas
hace poco publicábamos en facebook que recibimos varias denuncias sobre eventos que se realizan en la terraza de un edificio del puerto y que al estar sobre elevado y sin barreras naturales o artificiales el ruido afecta a gran parte de la ciudad.
Las vecinales son incapaces de proteger al vecino, estas agrupaciones políticas están cooptadas por el poder municipal y están adormecidas y con dificultades para llegar realmente al vecino por el propio sistema sumiso que ejecuta la municipalidad.
NOTA DE AIRE DE SANTA FE
Música alta, corridas, personas que utilizan los frentes de los domicilios lindantes a los bares como baños, son algunas de las situaciones que los vecinos de Candioti Norte padecen a diario. Desde la Municipalidad confirmaron que están trabajando para solucionar la problemática.
Desde la Municipalidad aseguraron que se sanciona a los locales que violan las normativas. Además calificaron como fundamental el diálogo entre los vecinos y la participación de los coordinadores de distrito como así también de las vecinal
En las últimas semanas, se hizo visible una situación que afecta a los vecinos que habitan en las inmediaciones de barrio Candioti Norte: la zona gastronómica que mayor crecimiento registra desde hace diez años en la ciudad, se convirtió en el punto de encuentro elegido por los jóvenes.
Un claro ejemplo es lo que sucede los fines de semana en la plaza Pueyrredón, donde por las noches se observa una importante cantidad de personas reunidas en este espacio verde. Música alta, corridas, personas que utilizan los frentes de los domicilios lindantes a los bares como baños, son algunas de las situaciones que los vecinos padecen.
"Estamos hartos de todo lo que son hechos de inseguridad y los boliches, con música, ruido, corridas. No hay presencia policial, ni municipal. Queremos una solución inmediata porque así no se puede vivir", describió Esteban a modo de ejemplo.
Altas fuentes de la Municipalidad consultadas por este tema confirmaron a Aire Digital que están trabajando para abordar la problemática. Además de realizar controles rutinarios de oficio y luego de las denuncias recibidas, se constituyó una mesa de trabajo para abordar cuestiones relativas a eventos en las que se buscará unificar criterios.
En este sentido, señalaron que, hasta el 28 de marzo de 2021, la Dirección de Controles Especiales realizó 48 operativos de control de ruidos en los que se labraron 62 actas por incumplimiento de la normativa de ruidos molestos. Además, la Brigada de Contaminación Sonora llevó adelante 100 intervenciones.
"Se necesita control por los ruidos molestos y por la cantidad de gente", manifestó Juan Carlos, que calificó el contexto como "complicado" en una zona en la que las reuniones en la vía pública suelen extenderse hasta las 3 de la madrugada. "A esto se tienen que sumar las picadas de motos", agregó el vecino.
A pesar de la convivencia complicada que mantienen en la actualidad, Juan Carlos aseguró que de la totalidad de los bares y restaurantes instalados en barrio Candioti, solo algunos infringen las normativas. "Los vecinos somos clientes de los bares, no queremos que los cierren ni los multen, pero en ocasiones es abusiva la situación", enfatizó.
La situación comenzó hace cuatro años y con el tiempo se fue agravando, incluso en los últimos meses se dieron casos de vecinos mayores de edad que decidieron mudarse del barrio para poder dormir. "Hemos incluso llamado al 911 porque en algunos casos como ya son boliches, te vomitan la puerta por ejemplo, pero ya es una extra limitación. Es una situación que hay que prevenir porque se están sumando problemas", explicó Juan Carlos.
Desde la Municipalidad aseguraron que se sanciona a los locales que violan las normativas. Además calificaron como fundamental el diálogo entre los vecinos y la participación de los coordinadores de distrito como así también de las vecinales.
fuente; AIRE DE SANTA FE
Comentarios
Publicar un comentario