Bariloche - Rio Negro | Desestimaron demanda por ruidos molestos de un complejo turístico

Una vecina se había quejado contra el complejo Teleférico Cerro Otto.

 

El Juez en lo Civil y Comercial Mariano Castro desestimó una demanda presentada por una vecina de esta ciudad que requería se ordenen la realización de trabajos pertinentes a fin de que cesen los ruidos, -a los que consideró molestos en excesivo-, y que son generados el paso de las cabinas del teleférico Cerro Otto, en la torre próxima a su domicilio.
Luego de realizadas una serie de pericias a cargo de expertos en la materia, la que incluyó también inspección ocular, el juez actuante ha señalado en la sentencia, que ha quedado constatado que los ruidos que genera el paso del teleférico no exceden la normal tolerancia.
Asimismo quedó acreditado que los días en que no hay viento en superficie, el ruido es prácticamente imperceptible. Se ha consignado también que debe considerarse la prioridad en el uso por parte de la demandada y la inexistencia de un daño ambiental o contaminación sonora con la entidad suficiente como para adoptar alguna medida distinta a la que ya adoptó la Fundación Sara María Furman durante el trámite de este proceso judicial, quien efectuó el cambio del cable tractor.
La demanda fue presentada por una vecina de esta localidad,  quien solicitó la intervención judicial a través de una demanda sumarísima contra la fundación Sara María Furman requiriendo se ordene la realización de los trabajos pertinentes a fin que cesen los ruidos que genera el paso de las cabinas del teleférico del Cerro Otto por la torre 3, próxima a su domicilio al considerar que los ruidos exceden la normal tolerancia.-
Por su parte la Fundación Sara María Furman contestó la demanda, negó la posibilidad apuntada y ofreció la prueba. En su presentación sostuvo que el teleférico funciona hace más de 30 años y que su explotación es anterior a la fecha en que la vecina adquirió el inmueble donde habita. Señaló además que los ruidos que genera el paso del teleférico son inferiores a los que se producen en cualquier esquina transitada de Bariloche. Por otro lado apuntó que el teleférico funciona de 10 a 18, motivo por lo que no altera los momentos de descanso, y finalmente agregó que los días de viento intenso el teleférico no funciona.

fuente: ANB

Comentarios