Corrientes Capital | Vecinos cansados de ruidos molestos y alcohol en el B° 17 de Agosto
Vecinos de ese segmento capitalino hicieron público, nuevamente, un reclamo por la constante presencia de autos “bafles” en la plaza del MERCOSUR. “Orinan en las veredas sin ningún tipo de pudor y son agresivos si les pedimos que se vayan”, confió una lugareña.
Los vecinos del barrio 17 de agosto cuyas viviendas se hallan en la zona de la plaza del MERCOSUR, volvieron a manifestar su hartazgo ante los constantes problemas suscitados en ese espacio público por la presencia de autos “bafles” en horas de la madrugada.
“Esta coyuntura no es nueva. La mezcla de alcohol, música altísima y desorden no nos deja descansar, sobre todo a las familias de calle Trento. Con un grupo de vecinos ya hicimos varias denuncias ante la Municipalidad y también tuvimos que llamar a la Comisaría Decimoctava en reiteradas ocasiones”, explicó a época Beatriz, una de las personas que sufre la violencia acústica.
“Lo peor de todo es que estas personas tomaron la zona de la plaza como si fuera la Costanera, vienen, estacionan los coches y dan rienda suelta a la bebida y a la música a todo volumen hasta que llega el día. También orinan en las veredas sin ningún tipo de pudor”, agregó.
“Uno no se acostumbra a semejante espectáculo y en más de una ocasión tratamos de pedirles que se vayan. Nos contestan de manera agresiva. A mi, el otro día hasta me tiraron un palo que había en la calle. Es peligroso, porque están ebrios y puede pasar cualquier cosa. Pedimos que alguien le ponga un límite a esta gente”, agregó la angustiada mujer.
Para intentar solucionar el problema de los autos con bafles, los vecinos solicitan, desde noviembre de 2016, una guardia permanente en la zona.
Requieren además que no se permita estacionar en la curva de la calle Trento (al costado derecho del monumento a la Virgen de Itatí) en lo que sería la Rotonda de la Ruta 12 y acceso al barrio 17 de Agosto.
En esta ciudad, existe un Protocolo de Nocturnidad con 16 artículos contra ruidos domiciliarios, pero muy pocas veces lo hicieron cumplir.
Por caso cabe mencionar que el 26 de abril es el Día Mundial Contra el Ruido. Es de destacar que la exposición al ruido es una problemática de contaminación ambiental y perturba diariamente a las personas que viven en las grandes ciudades, provocando en ellas severas consecuencias en la calidad de vida.
fuente: Corrientes Hoy
Comentarios
Publicar un comentario