Paraná | Vecinos de calle Corrientes denuncian ruidos molestos e incumplimientos por la obra de ensanchamiento

Vecinos de calle Corrientes denuncian ruidos molestos e incumplimientos por la obra de ensanchamiento

Un grupo de vecinos de calle Corrientes de Paraná evalúan cortar la calle e impedir que continúen los trabajos de ensanchamiento de la arteria, a raíz de reiterados incumplimientos de la empresa Organización Industrial Construcciones Sociedad Anónima (OicSA), contratada por la Municipalidad de Paraná para realizar la obra. Es a raíz de ruidos molestos sin respetar horarios, instalación de baños químicos en lugares inapropiados y por el caos vehicular que se genera en distintos horarios, entre otras irregularidades. Aunque realizaron los reclamos pertinentes por las vías de comunicación habilitadas por el municipio, no obtuvieron respuestas. La obra de ensanchamiento de calle Corrientes en Paraná se inició a principios de octubre y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Aunque las complicaciones por el desorden ocasionado por la modalidad de trabajo de la empresa se registraron desde un principio, desde que se inició una segunda etapa de la obra, consistente en trabajos pesados de demolición de las estructuras existentes en la vereda oeste y en el retiro de mampostería, los problemas se agravaron.

El relato de vecinos de los edificios y casas de la zona y también de los comercios que tienen allí sus locales coinciden: son casi 12 horas diarias de ruido de maquinaria pesada y temblor de paredes y vidrios, sin que se respeten los horarios de descanso y otros recaudos contemplados en tres ordenanzas que formulan disposiciones acerca de los ruidos molestos, con el objetivo de evitar la contaminación sonora en Paraná. Pese a ser contratista del gobierno local, la empresa Oicsa, propiedad del cuestionado empresario Néstor Hereñú, incumple la legislación vigente.

En la arteria, que es normalmente ruidosa por la intensa circulación de coches y colectivos, se suman ahora los sonidos de la maquinaria y de los continuos bocinazos de los automovilistas que por allí transitan, debido a las falencias de los operativos de tránsito dispuestos en función de la obra. Además, se instalaron baños químicos en lugares inapropiados, sin tener en cuenta la consecuente complicación ambiental. Uno de estos dispositivos sanitarios está emplazado al frente de la farmacia ubicada sobre Corrientes, frente a calle Rosario del Tala.

Luego de realizar numerosos reclamos a través de las distintas vías habilitadas por el municipio y de no obtener respuestas, los vecinos evalúan tomar medidas y en la jornada de este miércoles se analizaba la posibilidad de cortar la calle e impedir la continuidad de los trabajos, según se indicó a ANÁLISIS DIGITAL.


fuente: Analisis  Digital 15/11/2017

Comentarios