Puerto Madryn - Chubut | Turismo, hechos policiales y una ciudad sin control
Hace varios días que El Chubut viene señalando en sus paginas que la ciudad, con el último fin de semana largo, ha alcanzado el 95 por ciento de ocupación en todos los sectores de alojamiento, los restaurantes han visto colmadas sus instalaciones durante varios días, es decir que Madryn fue elegida por miles de turistas para conocer sus ballenas, realizar los tradicionales avistajes de ballenas, la Reserva de Punta Tombo, la zona del Valle, y hasta disfrutar de la playa, porque las temperaturas también fueron acordes.
Sin embargo, a los títulos destacados sobre ese amplio movimiento, debemos contraponerlo con las noticias del ámbito policial, donde los hechos de esta naturaleza volvieron ocupar los mayores espacios de los medios escritos.
Incendios que se produjeron en plena madrugada, al parecer en forma intencional, destruyeron tres colectivos de una ex empresa de transporte urbano, una mujer denunció presunto secuestro, en un conocido VIP, que fue clausurado por el TOF al haberse descubierto Trata de Personas, pero a pesar de esa clausura sigue funcionando, y nadie actúa en consecuencia.
Para agregar mas datos a todo esto, apareció en la mañana del domingo en pleno boulevard Brown, en una zona residencial, un automóvil, que chocó, volcó y se prendió fuego, y donde según estiman fuentes policiales – el conductor habría estado conduciendo en esta ebriedad, sin que nadie lo controle.
Es decir que todo lo bueno que Madryn puede mostrar durante el día, muchas veces se contrapone con lo que sucede en la noche donde diversas circunstancias, pareciera que fuera una zona liberada de todo tipo de control, desde lo policial, municipal y judicial.
Conductores ebrios al volante, realizando picadas en diferentes lugares de la ciudad, incluida la zona céntrica, boliches bailables, pubs, y similares que no tienen ningún tipo de control, donde se ha informado que por citar un control el de ruidos molestos el Municipio no puede realizarlos, porque tiene el equipo de decibelímetro fuera de la ciudad, malhechores que actúan con total impunidad, produciendo todo tipo de desmanes, convierten a esta bella ciudad en un lugar inseguro, a veces fuera de la realidad y donde al parecer no hay muchos actores del ámbito oficial, sea de la provincia o el municipio, que les preocupe en demasía lo que sucede, aun cuando existen los organismos previstos para accionar sobre todo ello, sea municipal o provincial, pero hoy brillan por su ausencia.
A todo ello debemos sumarle que por distintas circunstancias, hay al menos quince efectivos que ya no revisten en la fuerza policial, lo que ha ocurrido en el último mes según trascendió.
Hay tres hombres que dejaron el uniforme, se trata de los efectivos que estuvieron involucrados en propinar una golpiza a un joven en el Boulevard Brown, hecho que fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo de seguridad de la ciudad y que fue un verdadero escándalo.
Otros cuatro efectivos fueron dados de baja, en este caso eran miembros de la dotación de la Seccional Segunda que se vieron involucrado en un curioso hecho en que arrojaron una bomba molotov contra la casa o un vehículo del segundo jefe de dicha dependencia policial.
Hay cuatro jóvenes que pidieron la baja, además, dos jóvenes que se encontraban cursando estudios de aspirantes a Policía pidieron la baja. Se trata de los dos efectivos que se vieron involucrados en casos de violencia de género.
También hay policías con problemas psicológicos, son seis efectivos que por este problema se encuentran trabajando de civil, sin ejercer función policial, sino administrativa. de una reducción de costos, con lo que hay preocupación por esta situación. En síntesis, una ciudad que poco a poco se va convirtiendo en igualdad a muchas otras sociedades violentas, y muy poco se hace para tratar de corregir esta anomalía.
fuente: 17/10/2017
Comentarios
Publicar un comentario