Santa Fe Capital | Una eleccion particularmente silenciosa

Fuente: You Tube

Opinión sobre el actual Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe.
Como todos sabrán, en 2015 presenté una propuesta a los concejales para modificar y actualizar la ordenanza de Ruidos molestos que data de 1992 (de hace 25 años)
Desde hace una década el Concejo Municipal se empezó a llenar de personas que en lugar de buscar el bienestar de los Santafesinos se dedicaron a promulgar ordenanzas para favorecer sus intereses personales.
A pesar de las peleas que hacen ante los medios locales resaltando "diferencias", todo el concejo municipal forma parte de una casta de dirigentes que en el fondo comparten la misma ideología que no tiene nada que ver con las necesidades de los Santafesinos de progresar y vivir en un ambiente sano.
Uno a uno los voy a ir enumerando, para que puedan comprender de que estoy hablando.
Puede que se pierdan en la maraña de trucos y cambios de bando que han usado para mantener ese puesto que todos nosotros les dimos de carácter temporario y que solo buscan ocupar de manera indefinida.
Empezando el PJ (Partido Justicialista) es un ejemplo y sobre todo el concejal Sebastián Pignata que hoy ocupa la banca gracias a haberse aliado al PRO en 2012 y de ese modo conservar el lugar que tenia tras haber sido parte del PJ, no le interesó tratar una modificación de la ordenanza de ruidos ni apoyó y ahora quiere ocupar la banca otra vez colado en el segundo lugar detrás de Castelló un cantante de música sin experiencia política que puede terminar convirtiendo nuestra ciudad en una fiesta eterna en la que nadie va a poder descansar.
El FPCyS (Frente Progresista Civico y Social) un engendro de partidos que llego al gobierno en 2008 con Mario Barletta trajo consigo al intendente actual José Corral que es el primer intendente en ser reelecto en 2015 y que desde su reelecion ha mostrado nepotismo y un gran control sobre los medios de comunicación altamente dependientes de la pauta oficial del municipio a tal punto de que no esconden esa dependencia, directamente publican como noticias redactadas por el propio municipio de los actos de gobierno, todos debemos aprender de que los estados donde se reeligen a los gobernantes se desarrolla más corrupción debido a que tienen más tiempo para montar estructuras que las mafias aprovechan para hacer metamorfosis con el poder de turno.
En cuanto al concejo el FPCyS también busca este año llevar colados como es el caso de Leandro González que va segundo con Emilio Jatón, el primero es una de las personalidades mas oscuras de nuestra ciudad, él recibió y mostró interés por el anteproyecto de modificación de la ordenanza de Ruidos Molestos, pero hizo un trabajo fino para cajonear en un principio aislando el tema y subsidiando ONGs que puedan estar a favor de su modificación, Jatón no es la excepción, inició una persecución judicial contra quienes lo critican socavando la libertad de expresión.
En cuanto a Cambiemos, el actual intendente se separó del FPCyS para formar una alianza con la fuerza nacional. El gobierno de Corral también se llevó bien con el gobierno de FPV que en su momento lideraba Cristina Kirchner, a tal punto de que consiguió una millonaria inversión nacional de la mano de Florencio Randazzo en un tren que no solo era ruidoso sino que además ya desde su origen era obsoleto y hoy en dia permanece oxidándose en Bv. Gálvez y Pedro Vittori.
Todos aprueban el traslado de los boliches a la ruta, pero son parches, porque el problema de fono no se trata, mientras tanto los vecinos vemos como nuestros barrios se llenan de bares, de salones de fiestas, gimnasios, peloteros y mascotas, entre otros sin ningún requisito de acondicionamiento acústico o sanitario a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre ruido urbano y los efectos comprobados sobre la salud.
De seguro estas perdid@ entre maraña de nombres y cambios de partido y alianzas en esta orgía política en las que todos son lo mismo.
Como ciudadanos hemos permitido que se genere en nuestra ciudad una casta de políticos que no buscan el bienestar de los santafesinos sino que van tras intereses personales que están lejos de la necesidad  de vivir el paz.
El domingo no hay buenas noticias, de las cuatro listas solo la de Balbastro no formó parte de esta casta y no tiene colados pero es la que menos chances tiene, así que deberemos acostumbraron a estar 4 años más gobernados por personas ensimismadas en la flaqueza humana del beneficio personal y no del servicio publico ocupando una silla que le dimos para que nos cuiden a todos.
Como opción democrática esta el voto en blanco, pero esos votos se reparten entre todos, otra opción es anular el voto tachando a todos los candidatos de la boleta única, de ese modo el voto no es contabilizado para nadie, es nulo.
Votes como votes este domingo es importante saber quienes son estas personas de verdad que te piden el voto y que no lo hagas con el corazón sino con la cabeza.
El ruido es un problema de todas las ciudades y esta casta de políticos sigue sin mostrar integridad moral y fortaleza para tomar las riendas de un problema mundial con graves implicancias para la salud y la vida de las personas.
Lamentablemente vamos a seguir viendo hechos de violencia urbana producto del ruido, porque el ruido irrita al ser humano, no estamos físicamente preparados para soportarlo, nos afecta en silencio hasta que nos derriba la salud y destruye las relaciones entre vecinos.

Fuente:
Santa Fe Neesita Descansar 19/10/2017

Comentarios